Respaldo Científico

Noticias

Respaldo Científico

Nuestra Asociación pertenece al grupo Internacional SaneVAX

La Misión de Sane Vax es promover vacunas seguras, asequibles, eficaces y necesarias y las prácticas de vacunación a través de la educación y la información.

Informes Vaers
VAERS son las siglas en inglés del Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas, el cual se encarga de hacer seguimiento a la seguridad de las vacunas después de que éstas han sido autorizadas. El VAERS es un  programa administrado conjuntamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA requiere que las vacunas sean sometidas a una extensa serie de pruebas de seguridad. Después de que una vacuna es autorizada, el VAERS es uno de los mecanismos utilizados para detectar cualquier problema o “reacción adversa” que pudiera presentarse después de la vacunación.

Reporte todas las reacciones adversas serias que ocurran en adultos y niños después de recibir una vacuna, aun si no esta seguro que la vacuna causo la reacción.

Hay tres maneras de reportar el caso a VAERS–

1.     Internet

2.     Fax

3.     Correo

La información que identifica a la persona que recibió la vacuna o reporta el caso es confidencial. Usted o su proveedor de salud pueden ser contactados en caso se necesite más información acerca de su reporte.

Reporte por Internet

Reporte por Fax

  • Solicite una copia por e-mail a info@vaers.org, por fax al (877) 721-0366 o llame al (800) 822-7967.

Reporte por Correo

  • Llene el Formulario VAERS* y envíelo por correo a VAERS, P.O. Box 1100, Rockville, MD 20849-1100. El formulario incluye una estampa pre-pagada.
  • Descargue una copia del Formulario VAERS* (PDF-98.5 KB).
  • Solicite una copia por e-mail a info@vaers.org, por fax al (877) 721-0366 o llame al (800) 822-7967.
  • *El formulario VAERS esta en inglés. Revise y si es necesario imprima las Instrucciones para Completar el Formulario VAERS antes de comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *