¿La vacuna contra el VPH previene el cáncer cervical?

Noticias

¿La vacuna contra el VPH previene el cáncer cervical?

Realizamos una evaluación crítica de los ensayos publicados de eficacia de Fase 2 y 3 en relación con la prevención del cáncer de cuello uterino en mujeres.

Nuestro análisis muestra que los ensayos mismos generaron incertidumbres significativas que socavan las afirmaciones de eficacia en estos datos. Hubo 12 ensayos de control aleatorio (ECA) de Cervarix y Gardasil.

Las poblaciones de prueba no reflejaron los grupos objetivo de vacunación debido a las diferencias de edad y los criterios restrictivos de inclusión de prueba.

El uso de resultados sustitutos compuestos y distantes hace que sea imposible determinar los efectos sobre los resultados clínicamente significativos.

Todavía no está claro si la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) previene el cáncer de cuello uterino, ya que los ensayos no fueron diseñados para detectar este resultado, que lleva décadas desarrollar.

Aunque existe evidencia de que la vacunación previene la neoplasia intraepitelial cervical grado 1 (CIN1), este no es un resultado clínicamente importante (no se administra ningún tratamiento). Los ensayos utilizaron resultados sustitutos compuestos que incluyeron CIN1. La alta eficacia contra CIN1 + (CIN1, 2, 3 y adenocarcinoma in situ (AIS)) no significa necesariamente una alta eficacia contra CIN3 + (CIN3 y AIS), que ocurre con mucha menos frecuencia.

Hay muy pocos datos para concluir claramente que la vacuna contra el VPH previene CIN3 +.

Es probable que la CIN en general haya sido sobrediagnosticada en los ensayos porque la citología cervical se realizó a intervalos de 6 a 12 meses en lugar de a un intervalo de detección normal de 36 meses.

Esto significa que los ensayos pueden haber sobreestimado la eficacia de la vacuna ya que algunas de las lesiones habrían retrocedido espontáneamente.

Muchos ensayos diagnosticaron infección persistente sobre la base de pruebas frecuentes a intervalos cortos, es decir, menos de seis meses.

Existe incertidumbre sobre si las infecciones detectadas desaparecerán o persistirán y conducirán a cambios cervicales.

https://sanevax.org/will-hpv-vaccination-prevent-cervical-cancer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *