Reunión con el Director General de Salud Pública

El viernes 13 de noviembre Francisco Almódovar (representante del Buffet Almódovar&Jara) y Alicia Capilla (Presidenta de Asociación Afectadas por la Vacuna del Papiloma) se reunirán con el Director General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en la sede del Ministerio, Paseo del Prado 18 a las 12:30h.

Alicia Capilla expondrá las preocupaciones y peticiones que AAVP lleva reivindicando durante más de seis años: reconocimiento de los efectos adversos, tratamiento adecuado a las jóvenes y seguimiento de las mismas, creación de un comité de expertos que estudie los casos de nuestras hijas, la creación de un Fondo de Compensación por daños, transparencia en la información que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y Ministerio de Sanidad debe proporcionar a los ciudadanos, entre otros aspectos.

Además, solicitará a las Autoridades Sanitarias de nuestro país que hagan una petición gubernamental a la EMA para que se inicie un proceso de evaluación de los casos notificados que acabaron en muerte y las enfermedades neurológicas que son las que presentan mayor número de notificaciones. De igual modo exigirá seriedad y compromiso para informar tanto a los ciudadanos como al profesional sanitario de los riesgos de las vacunas del VPH.

Representantes de afectadas y familiares nos reuniremos en las puertas del Ministerio a las 11:30h.

Al finalizar la reunión, habrá una rueda de prensa en la sede de Comisiones Obreras de Madrid, sito en Calle Lope de Vega, 38 Planta 2ª, sala 2.3, para presentar a los medios los aspectos más destacados de dicho encuentro y la postura de ambas partes.