¡Somos VÍCTIMAS, no antivacunas!
    
Pedimos: Reconocimiento de los efectos adversos
    
Atención sanitaria adecuada para las jóvenes afectadas
    
Activar protocolo de actuación: investigación, seguimiento de las jóvenes afectadas...
    
Fondo de compensación por daños de la vacuna
    
Retirada de la vacuna del VPH

EMA. Comunicado de prensa

44LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO (EMA) RECIBE EN SU SEDE EN LONDRES A TRES ASOCIACIONES DE AFECTADAS EUROPEAS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA HUMANO Y LES SOLICITA INFORMACIÓN

LAS ASOCIACIONES EUROPEAS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS VACUNAS POR SU ESCASA AMPLITUD Y LENTITUD

LA PRESIDENTA DE LA AAVP, ALICIA CAPILLA, TRASLADA A LOS TÉCNICOS DE LA EMA LA DEJADEZ DEL MINISTERIO DE SANIDAD ESPAÑOL

Técnicos de la EMA explican a los representantes de tres asociaciones europeas de afectadas por la vacuna del papiloma el procedimiento de revisión que El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) llevará a cabo sobre el síndrome de dolor regional complejo y el síndrome de taquicardia postural ortostática y su posible relación con la administración de estas vacunas.

Las asociaciones europeas, entre ellas la española AAVP (Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano) expresan sus preocupaciones sobre este proceso de evaluación ya que

  • Consideran que hay una infra notificación, debido fundamentalmente a que en muchas ocasiones los médicos no alertan a los sistemas de farmacovigilancia de sus respectivos países las reacciones adversas con la vacunación del VPH y la mayor parte de los ciudadanos no son conocedores de la existencia de este procedimiento.
  • El no reconocimiento de los efectos adversos imposibilita la investigación y por tanto, no existen tratamientos para curar ni tratar el síndrome post Gardasil/Cervarix que muchas jóvenes padecen.
  • Las afectadas muestran su perplejidad ante la negación de la existencia de efectos adversos producidos por las vacunas del VPH –como reiterados expertos e incluso autoridades Sanitarias afirman en España- , y lo califican de "temeridad" y "falta de respeto" hacia las víctimas, así como derivar todas sus dolencias a problemas psicológicos. Afirman que los síntomas que estas jóvenes padecen son los que están recogidos en la base de datos de la EMA, en la ficha técnica y prospectos de los productos en ocasiones. Para las asociaciones de afectadas es una irresponsabilidad total que a día de hoy no se hayan encontrado tratamientos para los efectos adversos.
  • También exponen su preocupación ante el número tan elevado de notificaciones 45.222 (32.876 Gardasil/ 12.346 Cervarix), sobre todo las que acabaron en muerte (311 Gardasil/ 41 Cervarix) y las notificaciones de enfermedades neurológicas ya que son las más notificadas (7.308 Gardasil/2.848 Cervarix) , por lo tanto estimamos que la revisión que va a realizar el PRAC debería incluir la revisión e investigación de estas notificaciones también.

Alicia Capilla, representante de la AAVP ha traslado a los técnicos de la EMA la irresponsabilidad del Ministerio de Sanidad que se comprometió hace más de un año en volver a reunirse con dicha asociación para dar respuestas a todas las preguntas formuladas en dicha reunión, y el mal funcionamiento de la AEMPS. Considera que no están siendo transparentes a la hora de contestar las peticiones de la AAVP. A día de hoy todavía no han notificado el número de afectadas que hay en nuestro país.

Las asociaciones de afectadas valoran esta reunión de forma positiva ya que se han sentido escuchadas, pero a la vez han expuesto su preocupación porque el proceso de evaluación es lento y debería ser más amplio.

Los técnicos de la EMA solicitan información sobre las afectadas europeas, que las asociaciones deberán presentar el próximo 21 de septiembre, junto con todos los estudios e información que dispongan para incorporarla en este procedimiento de evaluación, así como todas aquellas peticiones que quieran exponer.

Alicia Capilla

Presidenta AAVP

www.aaavp.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto: 648180549

 

Documental PAPILOMA!

 Castellano 

Les dones hem de decidir

 Catalán 

RESUMEN B.D VAC. VPH

 

AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios)

 

Distribución del número de notificaciones por tipo de vacuna

Tipo de vacuna

Último

semestre

Total

acumulado

CERVARIX 22 404
GARDASIL 38 732
GARDASIL Y CERVARIX   1

Vacuna  VPH

sin especificar

3 35
Total 63 1.172

 

-Casos 1172

-Notificaciones 3.479

-Graves 52% (1r semestre 2017)

-Casos notificados con desenlace

mortal  2 (en este semestre)+5 (acumulados).

Total 7

-Las enfermedades más notificadas son las que están

relacionadas con trastornos del sistema

nervioso: 1231 notificaciones


 

BASE DE DATOS AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO (EMA)

 

ACTUALIZACIÓN  JULIO 2017

 
  GARDASIL CERVARIX GARDASIL+ CERVARIX
TOTAL CASOS 12.274

3.824

16.098

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO (Las más notificadas)

 

7.474  casos

40 casos que acaban en fallecimiento

2236 casos no recuperados

2.547 casos

4 casos que acaban en fallecimiento

529  casos no recuperados

10.021 casos

 44 casos que acaban en fallecimiento

2.765  casos no recuperados

 
 
 

BASE DE DATOS VAERS (Sistema  americano

de notificaciones de reacciones adversas)

 

Actualización    AGOSTO 2017

Descripción Total  
DISCAPACITADOS 1.974  
MUERTES 324  
NO RECUPERADOS 9.686  
PRUEBAS PAPANICOLAU ANORMALES 618  
DISPLASIA CERVICAL 279  
CÁNCER CERVICAL 129  
AMENAZA DE VIDA 825  
URGENCIAS 14.518  
HOSPITALIZACIONES 4.795  
HOSPITALIZACIONES PROLONGADAS 321  
REACCCIONES GRAVES 6.836  
REACCIONES ADVERSAS 51.522  

 

UMC Centro  de Monitorización Upsala

76,303 CASOS para las vacunas del VPH con  272.214

Notificaciones de sospechas de reacciones adversas.

 

 

 

Nota: para una correcta interpretación de estos datos, es necesario tener en cuenta

que se notifica cualquier acontecimiento médico no deseado que ocurre tras la inmunización,

y que esto no significa que esté necesariamente asociado causalmente con el uso de la vacuna.

Documental Sacrificial Virgins

Un nuevo documental sobre la vacuna contra el VPH producido por Joan Shenton, Meditel Productions y Yellow Entertainment. Sacrificial Virgins es una serie en tres partes escrita y narrada por Joan Shenton y dirigida por Andi Reiss.
"Las vírgenes sacrificatorias, llamadas así porque la vacuna a menudo se administra a las niñas antes de que se vuelvan sexualmente activas, expondrán pruebas controvertidas al mundo con la esperanza de evitar una tragedia mundial similar a la que dejó el uso de la talidomida".

Todo sobre el VPH

 Castellano 

 

Actualización Vaers

 

AGOSTO 2017  
Descripción Total
Discapacitados

1.974

Muertes

324

No recuperados

9.686

Pruebas papanicolau
anormales

618
Displasia cervical 279
Cáncer cervical 129
Amenaza de vida 825
Visitas a Urgencias 14.518
Hospitalizaciones 4.795
Permanencia prolongada
en el hospital

321
Notificaciones serias 6.836
Notificaciones de
reacciones adversas

51.522

Multimedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

699 267 508

an1

 

20479755 334820753624450 9052135476894325486 n

 

an3