Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Elena

Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Elena

Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Elena, que ha fallecido esta noche tras padecer ELA durante años. Se le diagnosticó dicha enfermedad después de inocularse la vacuna del VPH y por ello formaba parte de nuestra Asociación.

Hoy es un día triste para todas nosotras. Desde julio de 2009 en el que se constituyó en Valencia la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, venimos denunciando que en España sigue habiendo niñas y mujeres que padecen graves secuelas producidas por la vacuna, secuelas que permanecen incluso  años después de haber recibido la vacuna.

En aquella fecha se hizo llegar al Ministerio de Sanidad nuestras consideraciones acerca de nuestras dudas sobre la seguridad de la vacuna, con la petición expresa del reconocimiento de los efectos adversos en las niñas afectadas, así como de una Moratoria para la aplicación de esta vacuna en España. En más de una ocasión hemos vuelto a dirigirnos a las Autoridades Sanitarias, insistiendo en la escasa o prácticamente nula atención sanitaria a las niñas afectadas.

Hoy, una vez más, nos sentimos impotentes y pedimos que las Autoridades Sanitarias de nuestro país obren con la debida diligencia y cautela,  que reconozcan los daños que algunas mujeres hemos sufrido y se investigue con rigor científico el porqué de los mismos, para que no hayan más muertes.

A nadie se le puede olvidar que no somos números, somos mujeres que estábamos sanas antes de ponernos esta vacuna.

Lamentamos su terrible pérdida.

ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA (AAVP)

Descargar condolencia: Descargar