Denuncian nueva muerte atribuida a la vacuna del VPH

Denuncian nueva muerte atribuida a la vacuna del VPH

La víctima es una joven de 20 años que falleció en las últimas horas en Bogotá.

Caracol Radio | 7 de Agosto de 2015

La joven fue identificada como Astrid Carolina Méndez quien, según sus familiares, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano en mayo del año 2013, pero su estado de salud empeoró a partir del 25 de octubre de ese mismo año cuando la segunda dosis hizo efecto.

Los síntomas fueron similares a los de decenas de niñas en todo el país: entumecimiento de los músculos, mareos y dificultad para moverse. Astrid Carolina ya estaba cuadripléjica desde el año pasado, a comienzos del 2015 le dio un paro respiratorio ya que sus órganos poco a poco dejaban de funcionar, logró sobrevivir hasta ayer jueves 6 de agosto a las 7 de la noche cuando le volvió a dar un paro y falleció.

«Esperamos que no digan más mentiras, que no se siga acusando a las niñas, víctimas de esta vacuna, de que tienen problemas psicológicos, esto es real, no hagan más daño a sus hijas con esa vacuna, lo que nos pasó no queremos que le pase a nadie más», manifestó Lissete Pinilla, hermana media de Astrid Carolina.

Según una asociación de madres de niñas víctimas de la vacuna contra el VPH en lo corrido de este año murieron 5 adolescentes, 2 en Cali, 1 en Carmen de Bolívar, 1 en Fusagasugá y esta última en la capital de la república.