Declarar una moratoria de la vacuna Gardasil

Noticias

Declarar una moratoria de la vacuna Gardasil

Petición de Océane Bourguignon, Francia, en www.change.org

http://www.change.org/fr/pétitions/marisol-touraine-stop-à-la-généralisation-du-vaccin-gardasil

Me llamo Marie-Océane Bourguignon y tengo 18 años. Me gustaría poder vivir como cualquier chica de mi edad, pero la vacuna Gardasil ha llenado mi vida de sufrimiento.

A los 15 años de edad recibí dos inyecciones de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero. Desde la vacunación, sufro de un ataque del sistema nervioso central que me perjudica en la vida cotidiana, a causa de la fatiga, los dolores en las articulaciones y los problemas de concentración. Esto es verdaderamente problemático para mis estudios. Falto a clase a menudo debido a todos estos efectos secundarios.

Yo no tengo la vida que debería tener una chica joven. Las salidas con amigos durante el día o por la noche, se acabaron: estoy agotada. Las excursiones a la playa que tanto me gustan (vivo cerca del mar, en la región de Las Landas), se acabaron: no puedo soportar ni el calor ni el sol. Soy estudiante y me gustaría trabajar, hacer algún trabajo en verano, pero no me es posible debido a mi estado.

 

Las sales de aluminio contenidas en la vacuna Gardasil estarían implicadas en lo que me sucede. Y mientras que en toda Francia se multiplican las quejas contra la vacuna, que cada vez más médicos dudan de su utilidad, y que las autoridades sanitarias reconocen que la generalización de la citología es eficaz para prevenir el cáncer de cuello de útero, el Gobierno sin embargo, desea ampliar esta vacunación a todas las niñas!

Es urgente actuar para que Gardasil no cause nuevas víctimas. Con el apoyo de las asociaciones E3M, REVAHB, CNMSE Amalyste, lanzo esta petición a la Ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, para declarar una moratoria de esta vacunación generalizada y para realizar un estudio imparcial sobre su utilidad.

Tenemos que ser muchos para que el gobierno nos escuche en lugar de escuchar a la industria farmacéutica.

Gracias por firmar y por difundir esta petición.

Más información sobre la moratoria www.moratoire-gardasil.fr

Petición dirigida a: Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales

Declarar una moratoria en la vacunación generalizada de Gardasil y realizar un estudio imparcial de la utilidad de esta vacuna.

Cordialmente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *