Continúa el drama de niñas vacunadas contra el virus del papiloma humano

Noticias

Continúa el drama de niñas vacunadas contra el virus del papiloma humano

18 menores viajaron junto con sus familias para ser atendidas en Bogotá y se encuentran en observación médica.

Un grupo de 18 niñas que habían sido vacunadas contra el virus del papiloma humano hace un año en Carmen de Bolívar viajaron en las horas de la noche a la capital del país en busca de una respuesta médica para determinar el origen de los frecuentes desmayos y convulsiones que presentan.

Si bien el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Fernando de la Hoz, reveló en un informe publicado a finales de enero que las niñas de este municipio están enfermas, aseguró que no es por la vacuna. «Es la percepción exagerada del riesgo que tuvo la población sobre la aplicación de la vacuna», dijo de La Hoz. (Vea también: «INS: niñas del Carmen de Bolívar están enfermas pero no por la vacuna»)

Los familiares de las menores dicen que tomaron la decisión de viajar 19 horas por tierra y pasar dificultades, porque la salud de sus hijas empeora desde que les fue aplicada la vacuna contra el virus del papiloma humano.

«A raíz de la aplicación de la vacuna nuestras niñas han venido empeorando, su salud se ha deteriorado y cada día caen nuevas niñas», aseguró Rafael Dueñas, padre de una de las niñas afectadas. «En el momento que a mi hija le estaba dando la crisis, una pediatra le dio una cachetada y la trató de loca», afirmó Sofía Barrios, madre de otra menor.

En un diagnóstico preliminar, los médicos que han atendido a las menores atribuyen los episodios de desmayo y de convulsiones a una crisis causada por altos índices de estrés y ansiedad.

Las familias aseguraron que permanecerán en Bogotá hasta que el Gobierno Nacional les de una respuesta clara sobre la enfermedad que padecen sus hijas.

NoticiasRCN.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *