¡Somos VÍCTIMAS, no antivacunas!
    
Pedimos: Reconocimiento de los efectos adversos
    
Atención sanitaria adecuada para las jóvenes afectadas
    
Activar protocolo de actuación: investigación, seguimiento de las jóvenes afectadas...
    
Fondo de compensación por daños de la vacuna
    
Retirada de la vacuna del VPH

Mensaje de Colombia - Sanevax

Norma Erickson

La abogada Mónica León Del Rio actualmente representa a varias niñas colombianas que están experimentando nuevas afecciones médicas después de la administración de Gardasil. Ella hace poco me invitó a hablar a un grupo de funcionarios de salud pública, representantes gubernamentales y personal médico en Colombia para explicar por qué el equipo SaneVax no respalda los programas de vacunación contra el VPH.

Justo antes de mi participación en la conferencia internacional, se desconectó la llamada. A pesar de múltiples intentos para restablecer la conexión no pude hacer mi presentación.

Por lo tanto, mi mensaje destinado a Colombia es el siguiente:

SaneVax es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja con representantes en más de 25 países, todos los cuales están preocupados acerca de las vacunas contra el VPH. El equipo SaneVax cree que las vacunas deben cumplir con 4 criterios de sentido común antes de incluirse en los programas de vacunación masiva. Creemos que deben ser demostrados científicamente que son seguras, asequibles, necesarias y eficaces antes de ser aprobadas por el gobierno.

El Equipo SaneVax no puede apoyar los programas de vacunación contra el VPH por muchas razones.

#1 No se ha demostrado que las vacunas contra el VPH sean SEGURAS

• Hay más de 80 vacunas aprobadas para su uso en los Estados Unidos. Las vacunas contra el VPH representan casi el 25% de toda la base de datos de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS). Esto es especialmente preocupante porque el sistema VAERS se estableció en 1990 y vacunas contra el VPH no se introdujeron hasta mediados de 2006.

• VAERS informa que los casos de Encefalitis Aguda Diseminada se han incrementado en un 1.000% desde la introducción de vacunas contra el VPH; los informes de infertilidad se incrementaron 790%, los casos de ceguera aumentaron 188%, y los abortos espontáneos por 270%.

• De acuerdo con los documentos presentados a la Corte Suprema de la India, cuando 24.000 niñas fueron inyectadas con vacunas contra el VPH durante los "proyectos de demostración", se estima que un 5% (1.200) quedaron con problemas de salud crónicos y / o trastornos autoinmunes.

• Japón retiró la recomendación del gobierno para la administración de las vacunas contra el VPH después de sólo 6 semanas, cuando los informes de eventos adversos después de la aplicación del Gardasil eran 26 veces más altos que los de la vacuna anual contra la gripe; los informes de eventos adversos después de la aplicación de Cervarix fueron 52 veces más altos que los de la vacuna anual contra la gripe. El 24,9% de los eventos adversos informados fueron considerados graves.

• Dinamarca informa que se consideran graves un 24% de los eventos adversos informados después de la vacunación contra el VPH.

• Italia informa de los eventos adversos después de la aplicación de las vacunas contra el VPH a una tasa del 219/100 000 - diez veces más alta que la mayoría de las vacunas administradas en Italia. La tasa de cáncer de cuello uterino en Italia es de 7,7 / 100.000.

#2 Las vacunas contra el VPH NO SON ADSEQUIBLES

• Los programas de vacunación contra el VPH no eliminan la necesidad de las pruebas de detección de Papanicolaou (citología vaginal), inclusive hay que añadir el precio de 3 inyecciones que se sobrecargan a los sistemas sanitarios de todo el mundo. La detección mediante la prueba de citología vagina (prueba de Papanicolaou) es un método seguro y eficaz ya probado para controlar el cáncer cervical en los países más desarrollados incluyendo el buen seguimiento ginecológico.

• El cáncer cervical provoca 2,3 muertes / 100.000 mujeres en los Estados Unidos. El costo de 3 dosis de la vacuna contra el VPH para 100.000 mujeres tiene un costo estimado de $ 30.000.000 ($ 100 / dosis) para tratar de eliminar menos de 3 muertes que podrían haberse evitado con la prueba de Papanicolaou y un buen seguimiento ginecológico. ¿Cuántos profesionales de la medicina podrían ser capacitados o cuántas instalaciones médicas se podrían construir con los mismos 30 millones de dólares?

#3 Las vacunas contra el VPH no son necesarias

• El virus del papiloma humano nunca se ha demostrado que cause el cáncer por sí mismo. Otros factores de riesgo también deben estar presentes para facilitar el desarrollo del cáncer.

• De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo el 0,15% de todas las personas expuestas a cualquier cepa de alto riesgo de VPH desarrollarán cáncer cervical. La gran mayoría de los ''infecciones" por VPH son benignas y no causan ningún problema médico.

• La prevalencia del tipo de VPH varía mucho de una región a otra. ¿Son los tipos de VPH que son el blanco de las vacunas actuales los mismos que prevalecen en su país?

• No hay excusa para la exposición de la población femenina del mundo a los riesgos que implica la vacunación contra el VPH cuando ya hay métodos seguros, asequibles, necesarios y efectivos probados para el control del cáncer cervical.

#4 Las vacunas contra el VPH no tienen una eficacia demostrada

• De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo el 1% de Neoplasia Intraepitelial Cervical 1 (CIN1) avanza a la siguiente etapa CIN2 y de esta sólo el 1,5% progresa. Solo un 12% de las lesiones CIN3 son en verdad consideradas como precursoras del cáncer. Sin embargo, la FDA permitió a los fabricantes de vacunas contra el VPH utilizar estas lesiones anormales que a menudo se curan por sí mismas como criterios para juzgar la eficacia de la vacuna.

• El otro criterio de valoración utilizado para predecir la eficacia fueron las medidas de anticuerpos. Nadie ha determinado cuál es el nivel de anticuerpos necesario para prevenir las infecciones por VPH. Simplemente se supone que el nivel más alto de anticuerpos es potencialmente mejor.

• No se ha demostrado clínicamente que ninguna vacuna contra el VPH prevenga un solo caso de cáncer.

• No hay garantía de que la eliminación de un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello uterino (infección por VPH) tendrá impactos sobre la incidencia de la enfermedad o tasa de mortalidad.

• Tardará más de 20 años para determinarse si las vacunas contra el VPH funcionan o no como se anuncia.

• No hay garantía de que cualquier tipo de VPH oncogénico suprimido por la vacuna no va a mutar en los próximos 20 años y ser más peligroso.

Me permito pedir respetuosamente que todos estos hechos sean tenidos en cuenta al evaluar el programa de vacunación contra el VPH en Colombia.

Por favor consideren que cada nuevo caso de anormalidad médica luego de la administración de la vacuna contra el VPH puede ser un evento adverso a la misma. Las investigaciones exhaustivas son la única manera de determinar el perfil de seguridad de las vacunas contra el VPH en su país.

Por favor, tomen medidas para proteger sus generaciones futuras.

Detengan el programa de vacunación contra el VPH actual hasta que se haya determinado si las vacunas contra el VPH son una buena adición al programa de prevención de cáncer de cuello uterino.

Deben responder a la pregunta - ¿Son las vacunas contra el VPH seguras, asequibles, necesarias y eficaces en Colombia?

 

Documental PAPILOMA!

 Castellano 

Les dones hem de decidir

 Catalán 

Actualización Vaers

 

JULIO 2016  
Descripción Total
Discapacitados

1.480

Muertes

268

No recuperados

8.451

Pruebas papanicolau
anormales

617
Displasia cervical 272
Cáncer cervical 108
Amenaza de vida 742
Visitas a Urgencias 13.535
Hospitalizaciones 4.230
Permanencia prolongada
en el hospital

290
Notificaciones serias 5.814
Notificaciones de
reacciones adversas

45.483

an1

 

logoimagenet

 

an3

Multimedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

699 267 508