¡Somos VÍCTIMAS, no antivacunas!
    
Pedimos: Reconocimiento de los efectos adversos
    
Atención sanitaria adecuada para las jóvenes afectadas
    
Activar protocolo de actuación: investigación, seguimiento de las jóvenes afectadas...
    
Fondo de compensación por daños de la vacuna
    
Retirada de la vacuna del VPH

Comunicado AAVP- Ximena

Valencia 28 de diciembre de 2015

Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Ximena Moro, una joven mexicana de tan sólo 14 años de edad que falleció el pasado 21 de diciembre tras una lucha de dos años después de recibir la vacuna del virus del Papiloma.

Ximena recibió dos dosis de la vacuna del VPH, en noviembre del 2012 y mayo de 2013, a partir de ese momento su calvario y el de su familia comenzó. La joven fue diagnosticada con miositis y parece ser que no recibió tratamiento adecuado.

 

Su muerte nos indigna por varios motivos. En primer lugar, porque Ximena ha padecido efectos adversos que no se han vinculado con la vacuna del VPH, a pesar de estar recogidos en la ficha técnica y en las base de datos de notificaciones de reacciones adversas de la Agencia Europea del Medicamento y VAERS (sistema norteamericano de notificaciones de reacciones adversas). En segundo lugar, porque nos consta que la secretaria de Salud de México tenía constancia de este caso, al igual que la Agencia Europea del Medicamento. La AAVP envió a la EMA el pasado 19 de octubre una base de datos de más de 300 casos de jóvenes afectadas de España, Colombia, Francia y México que han sufrido efectos adversos tras recibir las vacunas del papiloma. En tercer lugar, porque la madre de Ximena nos envió los datos de su hija para que su caso se investigara, así como otras muchas madres lo han hecho, quedando registrado como “caso 6” en la base de datos de afectadas Mexicanas, pero es evidente que no ha servido para nada.

La AAVP ha estado trabajando durante muchos años recopilando información de jóvenes afectadas para que se investiguen sus casos, en los últimos meses hemos trasladado toda esta información a la EMA. A pesar de ello, la única respuesta que hemos obtenido es que el beneficio-riesgo de la vacuna sigue siendo favorable. Lo que es evidente es que el riesgo existe, y que el balance beneficio-riesgo siempre será favorable mientras no se quieran reconocer las reacciones adversas que se producen y que paradójicamente ya están registradas en las fichas técnicas, así como en las bases de datos de las agencias de farmacovigilancia.

El caso de Ximena no es un caso aislado, otras familias están viviendo este mismo calvario y viven aterradas pensando que su hija puede ser la próxima víctima. Pero esto parece no interesar a las Autoridades Sanitarias y Políticas. Los gobiernos de muchos países –incluso el nuestro-son enfáticos en negar que la vacuna esté produciendo los síntomas que estas jóvenes padecen, declarando que todo se debe a enfermedades psicogénicas y sociogénicas, que desde nuestro punto de vista y algunos expertos es completamente insostenible.

Desgraciadamente ha muerto otra niña más y nos preguntamos cuántas más tendrán que hacerlo y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor científico el porqué de estos efectos. Su muerte creemos que podría haberse evitado si las autoridades sanitarias hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.

Por ello, la AAVP solicita a las autoridades sanitarias, políticas y a los médicos responsabilidad, empatía con las familias afectadas e investigación para que NO HAYA MÁS VÍCTIMAS.

Lamentamos su terrible pérdida.

AAVP
ASOCIACIÓN AFECTADAS VACUNA PAPILOMA

 

Repercusión en los medios

http://www.migueljara.com/2015/12/28/primera-muerte-en-mexico-relacionada-con-la-vacuna-del-papiloma/

http://www.arsenalterapeutico.com/2015/12/27/primera-muerte-en-mexico-debido-a-la-vacuna-contra-el-vph/

Documental PAPILOMA!

 Castellano 

Les dones hem de decidir

 Catalán 

Todo sobre el VPH

 Castellano 

 

Actualización Vaers

 

AGOSTO 2017  
Descripción Total
Discapacitados

1.974

Muertes

324

No recuperados

9.686

Pruebas papanicolau
anormales

618
Displasia cervical 279
Cáncer cervical 129
Amenaza de vida 825
Visitas a Urgencias 14.518
Hospitalizaciones 4.795
Permanencia prolongada
en el hospital

321
Notificaciones serias 6.836
Notificaciones de
reacciones adversas

51.522

Multimedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

699 267 508

an1

 

20479755 334820753624450 9052135476894325486 n

 

an3