Karen D

Valencia 28 de mayo de 2015

Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Karen D, la niña colombiana fallecida el pasado viernes 22 de mayo.

El 13 de febrero de 2014, Karen cuando tan solo tenía 16 años fue vacunada con la vacuna contra el virus del papiloma humano Gardasil®. Se le diagnosticó un lupus eritomatoso y fue intervenida por derrame pericardíaco en enero de 2015.

El caso de Karen no es un caso aislado, desde el pasado mes de agosto se está denunciando que hay más de 200 niñas afectadas en la población del Carmen de Bolivar (Colombia) sufriendo efectos adversos tras recibir la vacuna del papiloma. El gobierno ha sido enfático en negar que la vacuna esté produciendo los síntomas que estas jóvenes padecen, declarando que todo se debe a enfermedades psicogénicas y sociogénicas, que desde nuestro punto de vista y algunos expertos es completamente insostenible.

Desgraciadamente ha muerto otra niña más a causa de esta vacuna y nos preguntamos cuántas más tendrán que hacerlo y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor científico el porqué de estos efectos.

El pasado viernes tuvo que morir Karen. Su muerte creemos que podría haberse evitado si las autoridades sanitarias y políticas colombianas hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.

Lamentamos su terrible pérdida.

AAVP

ASOCIACIÓN AFECTADAS VACUNA PAPILOMA