¡Somos VÍCTIMAS, no antivacunas!
    
Pedimos: Reconocimiento de los efectos adversos
    
Atención sanitaria adecuada para las jóvenes afectadas
    
Activar protocolo de actuación: investigación, seguimiento de las jóvenes afectadas...
    
Fondo de compensación por daños de la vacuna
    
Retirada de la vacuna del VPH

Nota de prensa AAVP La Academia Nacional de Medicina exige cambio de protocolos de aplicación de la vacuna contra el VPH

La Academia Nacional de Medicina de Colombia solicita al Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) un cambio en los actuales protocolos de aplicación de la vacuna contra el VPH

Las razones para esta solicitud están fundamentadas en una creciente información nacional e internacional sobre la asociación entre la aplicación de esta vacuna y el inicio o agravamiento de diversas enfermedades autoinmunes.

La Comisión de Salud pide al MSPS que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1. La relación riesgo beneficio de desarrollar enfermedades autoinmunes tras la vacunación contra el VPH aún no se ha resuelto.

2. Los datos disponibles son limitados para ofrecer conclusiones definitivas sobre una relación causal entre la vacuna y los síntomas que han presentado las personas vacunadas.

3. Dado el aumento reciente de reportes de efectos adversos, se espera que estudios con suficiente tamaño de muestra confirmen la seguridad de la vacunación contra el VPH en niñas con enfermedades autoinmunes.

Leer más...

Comunicado de prensa AAVP 10 de febrero de 2015

Valencia, 10 de febrero de 2015

La Justicia de Colombia exige pruebas sobre la seguridad de la vacuna del papiloma. Mientras, la Sanidad española olvida a "sus" afectadas.

Los organismos de vigilancia y control deberán entregar un informe en el que expliquen cuáles podrían ser los efectos secundarios de la vacuna.

Esta petición se ha hecho tras la aceptación de una demanda presentada por una madre de afectada debido a los problemas de salud de su hija tras recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano.

La Corte Constitucional de Colombia -entidad judicial encargada de velar por la integridad de la Constitución- ha manifestado que en este caso es de vital importancia que el gobierno, los organismos de vigilancia y control y el Instituto Nacional de Salud entreguen un informe detallado donde se explique cuáles podrían ser los efectos secundarios de la vacuna en las adolescentes.

Para la Corte el tema es tan delicado que solicitó al INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) certificar las condiciones sanitarias del producto, así como practicar una prueba toxicológica que permita esclarecer los posibles efectos negativos de la vacuna.

Leer más...

Comunicado AAVP- Ximena

Valencia 28 de diciembre de 2015

Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Ximena Moro, una joven mexicana de tan sólo 14 años de edad que falleció el pasado 21 de diciembre tras una lucha de dos años después de recibir la vacuna del virus del Papiloma.

Ximena recibió dos dosis de la vacuna del VPH, en noviembre del 2012 y mayo de 2013, a partir de ese momento su calvario y el de su familia comenzó. La joven fue diagnosticada con miositis y parece ser que no recibió tratamiento adecuado.

Leer más...

Karen D

Valencia 28 de mayo de 2015

Desde la Asociación Española de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Karen D, la niña colombiana fallecida el pasado viernes 22 de mayo.

El 13 de febrero de 2014, Karen cuando tan solo tenía 16 años fue vacunada con la vacuna contra el virus del papiloma humano Gardasil®. Se le diagnosticó un lupus eritomatoso y fue intervenida por derrame pericardíaco en enero de 2015.

El caso de Karen no es un caso aislado, desde el pasado mes de agosto se está denunciando que hay más de 200 niñas afectadas en la población del Carmen de Bolivar (Colombia) sufriendo efectos adversos tras recibir la vacuna del papiloma. El gobierno ha sido enfático en negar que la vacuna esté produciendo los síntomas que estas jóvenes padecen, declarando que todo se debe a enfermedades psicogénicas y sociogénicas, que desde nuestro punto de vista y algunos expertos es completamente insostenible.

Desgraciadamente ha muerto otra niña más a causa de esta vacuna y nos preguntamos cuántas más tendrán que hacerlo y cuántas más tendrán que padecer sus graves efectos adversos antes de que las Autoridades Sanitarias reconozcan lo que está sucediendo y se investigue con rigor científico el porqué de estos efectos.

El pasado viernes tuvo que morir Karen. Su muerte creemos que podría haberse evitado si las autoridades sanitarias y políticas colombianas hubieran actuado con la debida diligencia y cautela.

Lamentamos su terrible pérdida.

AAVP

ASOCIACIÓN AFECTADAS VACUNA PAPILOMA

 

Comunicado AAVP

Valencia 15 de junio de 2015

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, lamenta profundamente lo sucedido al niño de Olot que está hospitalizado por haber contraído difteria, enfermedad de la que según informan las autoridades sanitarias no había sido vacunado. Desde aquí queremos enviar toda nuestra solidaridad, apoyo y cariño a la familia del pequeño.

Leer más...

Comunicado de prensa AAVP

EL GOBIERNO DE JAPÓN HA DECIDIDO DEJAR DE RECOMENDAR LA VACUNADEL PAPILOMA.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha decidido dejar de recomendar la vacuna del papiloma. La medida tomada ahora significa que en Japón las niñas o sus familias pueden obtener las vacunas (marcas Gardasil y Cervarix), si lo desean, pero sus médicos deben indicarles antes que dichos productos no están recomendados por el Gobierno japonés.

Leer más...

Comunicado de prensa AAVP . Reunión con el ministerio

logoLa Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma reclama a Sanidad que se reconozcan los efectos adversos de esta vacuna, investigación e información "clara y real" a las familias antes de administrarla.

La presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano, Alicia Capilla, se reunió el pasado viernes 13 de noviembre con el Director General de Salud Pública Don José Javier Castrodeza, Doña Elena Andradas Aragonés, Doña Aurora Limia y tres técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales.

Alicia Capilla, en representación de todas las afectadas, expuso que uno de los problemas con el que se han encontrado las víctimas es la falta de reconocimiento de los efectos adversos que han padecido o padecen tras la vacunación del VPH, que están ya descritos en las fichas técnicas de ambas vacunas: Gardasil y Cervarix. Además de ser una contradicción, ha imposibilitado la investigación para encontrar tratamientos que curen a estas jóvenes.

Los técnicos reconocen que esta vacuna, como todo medicamento, produce efectos adversos y que los ciudadanos tienen esta información en la ficha técnica o en el prospecto del producto. Alicia Capilla traslada su preocupación por la información que muchos médicos están dando a los ciudadanos al intentar convencerles de que esta vacuna no produce efectos adversos, por lo que cree que es de máxima urgencia reforzar la información para que las personas que se van a vacunar sean conocedoras no sólo de los beneficios sino también de los riesgos que son una realidad.

Leer más...

Documental PAPILOMA!

 Castellano 

Les dones hem de decidir

 Catalán 

Todo sobre el VPH

 Castellano 

 

Actualización Vaers

 

AGOSTO 2017  
Descripción Total
Discapacitados

1.974

Muertes

324

No recuperados

9.686

Pruebas papanicolau
anormales

618
Displasia cervical 279
Cáncer cervical 129
Amenaza de vida 825
Visitas a Urgencias 14.518
Hospitalizaciones 4.795
Permanencia prolongada
en el hospital

321
Notificaciones serias 6.836
Notificaciones de
reacciones adversas

51.522

Multimedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

699 267 508

an1

 

20479755 334820753624450 9052135476894325486 n

 

an3