¡Somos VÍCTIMAS, no antivacunas!
    
Pedimos: Reconocimiento de los efectos adversos
    
Atención sanitaria adecuada para las jóvenes afectadas
    
Activar protocolo de actuación: investigación, seguimiento de las jóvenes afectadas...
    
Fondo de compensación por daños de la vacuna
    
Retirada de la vacuna del VPH

Nuestra Asociación

Untitled 4

¡SOMOS VICTIMAS, NO ANTIVACUNAS!

 

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la asistencia, información y organización de personas afectadas al presentar efectos adversos por las vacunas que intentan prevenir algunos de los virus del papiloma humano (VPH).

 

 Leer más...

Asóciate

asociate1

Si eres una víctima de la vacuna del VPH en España unete a nosotr@s. La unión hace la fuerza

 Tienes varias formas de ser socio de nuestra asociación, lee las fichas rellena y envía la que desees a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Gracias por tu colaboración.

 

 

Comunicado de prensa - La justicia reconoce lo que las autoridades sanitarias no quieren reconocer

logoValencia, 22 de febrero 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha condenado al Sistema Sanitario de Asturias por la muerte de Andrea, una joven asturiana que falleció en septiembre de 2012 tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma (VPH). El tribunal constata la mala praxis de los hospitales de Jove y Cabueñes, ya que no diagnosticaron la patología antes de que se le suministrase la segunda dosis de la vacuna lo que provocó la muerte de la joven.
Andrea era una joven con antecedentes de episodios leves de asma bronquial. Cuando recibe la primera dosis de la vacuna del VPH, el 23 de julio de 2012, presenta cefalea y dificultad respiratoria. Aunque sufre una agudización asmática grave, recibe la segunda dosis el 23 de agosto de 2012, presentando un empeoramiento súbito con disnea grave y convulsiones tan sólo 12 horas después de haber recibido la vacuna. Fue trasladada al Hospital materno-infantil del HUCA donde permaneció ingresada en la UVI pediátrica hasta que falleció el 8 de septiembre.


La sentencia reconoce que existe un nexo de causalidad con la vacuna, entre la segunda dosis y el fallecimiento, a pesar de que en el juicio, la Administración se acogió al hecho de que la vacuna está perfectamente avalada por las agencias del medicamento de todo el mundo, que esta inmunización era ajustada al perfil de la paciente, y además que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) ante la notificación del caso determinara que no había suficiente evidencia para sugerir una asociación causal con la vacuna. Lo paradójico de dicho estudio y su falta de rigor científico se evidencia cuando dicho Comité acuerda mantener una investigación sobre la señal.

La Asociación de Afectadas por la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (AAVP) viene denunciando desde el año 2009 este y otros muchos casos de víctimas afectadas recogidos en nuestra base de datos. Hemos exigido en numerosas ocasiones a las Autoridades Sanitarias de nuestro país que reconozcan las reacciones adversas, documentadas muchas de ellas en las fichas técnicas de las vacunas del VPH, en las bases de datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en la de España y en la literatura científica. El caso de Andrea no es único. Existen al menos cinco notificaciones más de fallecimientos recogidos en la base de datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por no citar todas las notificaciones recogidas en la base de datos de la EMA. A pesar de todo ello, las Autoridades Sanitarias y la Compañía Farmacéutica siguen negando el reconocimiento de cualquier reacción adversa. Lo más lamentable de todo es que culpabilizan a las jóvenes de su estado adverso de salud, estigmatizándolas y derivando todo ello a problemas psicológicos, asunto que desde luego carece de toda base científica, ya que no se ha hecho ningún estudio epidemiológico en nuestro país que determine la causalidad con la vacuna y tampoco se han estudiado las reacciones adversas que han sufrido muchas jóvenes.
Lamentamos una vez más la mala actuación de las Autoridades Sanitarias que no están realizando un sistema de evaluación y seguimiento adecuado, además de mirar para otro lado en lugar de velar por la salud de niñas y jóvenes que han tenido la desgracia de sufrir efectos adversos a consecuencia de una política de Salud Pública que parece defender más los intereses económicos y políticos que los propiamente sanitarios. No se nos puede olvidar que esta inmunización se aplica a jóvenes sanas y que además está en fase de implantación, por lo que los sistemas de Farmacovigilancia deberían actuar con la debida diligencia y las autoridades sanitarias responsabilizarse de los riesgos que pueda acarrear en niñas adolescentes sanas o al menos reconocerlos.
Nos alegramos de que por primera vez en España, en sede judicial, se reconozca el nexo causal de un efecto adverso con la vacuna del VPH. Mostramos nuestro apoyo a la familia de Andrea, porque a pesar de su infortunio se ha sentido respaldada por una sentencia judicial que por fin les ampara. Ya era hora.
Por último, elogiar la labor de aquellas personas que desde Farmacovigilancia de Asturias han sido valientes, honestas, en defensa de la verdad. Ojalá en nuestro país hubiese más profesionales que actuasen con ética y responsabilidad.
Alicia Capilla
Presidenta Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP)
www.aavp.es
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Enlaces de repercusión de la noticia

http://www.lne.es/asturias/2017/02/21/condenan-salud-muerte-nina-gijon/2061280.html

http://www.migueljara.com/2017/02/22/la-justicia-sentencia-que-andrea-murio-por-la-vacuna-del-papiloma/

 

Documental PAPILOMA!

 Castellano 

Les dones hem de decidir

 Catalán 

Todo sobre el VPH

 Castellano 

 

Actualización Vaers

 

AGOSTO 2017  
Descripción Total
Discapacitados

1.974

Muertes

324

No recuperados

9.686

Pruebas papanicolau
anormales

618
Displasia cervical 279
Cáncer cervical 129
Amenaza de vida 825
Visitas a Urgencias 14.518
Hospitalizaciones 4.795
Permanencia prolongada
en el hospital

321
Notificaciones serias 6.836
Notificaciones de
reacciones adversas

51.522

Multimedia

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

699 267 508

an1

 

20479755 334820753624450 9052135476894325486 n

 

an3