Piden que la vacuna contra el VPH sea declarada “no segura”

ACCIÓN DE GRUPO COLOMBIA

Las VICTIMAS de la VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN COLOMBIA a través de su representante la abogada MÓNICA LEON DEL RIO presentaron ACCIÓN DE GRUPO contra la multinacional farmacéutica MERCK SHARP & DOHME por los perjuicios causados a su vida y salud, el Viernes 04 de Agosto.

El grupo aproximado de victimas de GARDASIL que conforman la demanda es de 700 niñas, adolescentes y mujeres Colombianas. Afectadas por la VACUNA RECOMBINANTE TETRAVALENTE CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO(Tipos 6,11, 16 y 18)- GARDASIL-

La cuantía de los daños causados por la vacuna dentro de la ACCIÓN DE GRUPO es la suma de CUATROCIENTOS NOVENTA MIL MILLONES DE PESOS (490.000.000.000).

Noticia Relacionada:

Mujeres, que se consideran víctimas, demandan a farmacéutica.

Mónica León del Río, representante de la Asociación Reconstruyendo Esperanza, conformada por 756 mujeres y niñas que se dicen víctimas de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) explicó que en la demanda por $490.000 millones contra la multinacional farmacéutica Merck Sharp & Dohme reclaman que se declare esta vacuna con el medicamento Gardasil como “no segura”.

“La acción de grupo instaurada fundamentalmente solicita las indemnizaciones referidas a los daños causados por la vacuna principalmente en el sistema inmunológico y neurológico, y se pide que se declare que la vacuna no es segura, y esta será una de la discusiones más importantes, ya que los efectos adversos producidos son más grandes que la seguridad”, dijo la abogada en diálogo con El HERALDO.

En la acción de grupo, presentada el pasado viernes ante los Juzgados Civiles del Circuito de Bogotá, se solicita que “mediante el trámite establecido por la ley, se ordene a la sociedad farmacéutica el pago de las indemnizaciones a todas y cada una de las miembros del grupo discriminado, por los daños y perjuicios materiales y morales causados en razón de la aplicación de la vacuna fabricada por dicha farmacéutica”.

Precisó León que los perjuicios están tasados por $490 mil millones. Y de acuerdo a la jurisprudencia, por daño material, lucro cesante, daño emergente, a daños a la vida, de relación, porque se trata de niñas muy pequeñas y adolescentes que empiezan su vida y obviamente por esta enfermedad quedan limitadas para el resto de sus vidas, y también por el factor de que se trata de una población de extremo cuidado y protección como es la niñez.

La abogada agregó que además la acción se presentó por daños morales del grupo familiar, ya que cada una de las familias se ven afectadas por la compleja enfermedad y la estigmatización que han sufrido estas menores y adultas que desde el principio dijeron que estaban locas”.

Sobre acciones legales en otras partes del mundo, aseveró la jurista que en Estados Unidos, donde hay más de 51.000 efectos aparentemente adversos a la vacuna, “no se ha podido demandar por una norma constitucional contra los demandantes, que es una limitación contra los derechos humanos y será motivo de discusión”.

Pero en Japón, donde ha habido efectos parecidos a los de Colombia, se inició una acción de 76 víctimas. “Y allá el Ministerio de Salud sí asumió la responsabilidad y se estudia esta vacuna y se dejó de recomendar”, advirtió Léon.

La demandante agregó que las niñas de Japón sufren de graves trastornos neurológicos por una afectación en el sistema inmune que generan entre otros síntomas: daños en el sistema inmunológico con enfermedades como lupus, artritis, esclerodermia, encefalomielitis, enfermedades desmielinizantes, síncopes, adormecimiento de extremidades, daños cardiológicos, intolerancia ortostática, hipotensión ortostática, generando en las menores las denominadas “crisis”, que, asegura, asemejan convulsiones.

Acerca de la vacuna, indicó León que ha sido fabricada por dos farmacéuticas: Merck Sharp & Dohme, con Gardasil y GlaxoSmithKline, con Cervarix. “Ambas vacunas han causado graves efectos a nivel mundial y a pesar de las múltiples denuncias, en los grandes países han sido callados, y han sido tildados de antivacunas, por eso la importancia de esta acción, fundamentada en conceptos científicos".

De acuerdo con Reconstruyendo Esperanza, van seis muertes y 756 discapacidades en Colombia supuestamente producidas por la vacuna.

No obstante, Elkin Osorio director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, le había dicho a este diario a principios de este año que no está comprobado que la aplicación de la vacuna contra el VPH produzca enfermedades autoinmunes: “en algunos grupos han venido sugiriendo este asunto, pero desde el punto de vista pragmático es complicada su implementación toda vez que algunas personas que tienen alguna alteración ni siquiera lo saben, porque sus expresiones se presentan en diferentes momentos de la vida”.

Fuente Noticia: https://www.elheraldo.co/colombia/piden-que-la-vacuna-contra-el-vph-sea-declarada-no-segura-390251

RESUMEN B.D VAC. VPH

AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios)

Distribución del número de notificaciones por tipo de vacuna

Tipo de vacuna

Último

semestre

acumulado

CERVARIX 22 404
GARDASIL 38 732
GARDASIL Y CERVARIX   1

Vacuna  VPH

sin especificar

Total 63 1.172

-Casos 1172

-Notificaciones 3.479

-Graves 52% (1r semestre 2017)

-Casos notificados con desenlace

mortal  2 (en este semestre)+5 (acumulados).

Total 7

-Las enfermedades más notificadas son las que están

relacionadas con trastornos del sistema

nervioso: 1231 notificaciones

BASE DE DATOS AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO (EMA)

ACTUALIZACIÓN  JULIO 2017

GARDASIL CERVARIX GARDASIL+ CERVARIX
TOTAL CASOS 12.274

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO (Las más notificadas)

7.474  casos

40 casos que acaban en fallecimiento

2236 casos no recuperados

2.547 casos

4 casos que acaban en fallecimiento

529  casos no recuperados

10.021 casos

44 casos que acaban en fallecimiento

2.765  casos no recuperados

BASE DE DATOS VAERS (Sistema  americano

de notificaciones de reacciones adversas)

Actualización    AGOSTO 2017

DISCAPACITADOS 1.974
MUERTES 324
NO RECUPERADOS 9.686
PRUEBAS PAPANICOLAU ANORMALES 618
DISPLASIA CERVICAL 279
CÁNCER CERVICAL 129
AMENAZA DE VIDA 825
URGENCIAS 14.518
HOSPITALIZACIONES 4.795
HOSPITALIZACIONES PROLONGADAS 321
REACCCIONES GRAVES 6.836
REACCIONES ADVERSAS 51.522

UMC Centro  de Monitorización Upsala

76,303 CASOS para las vacunas del VPH con  272.214

Notificaciones de sospechas de reacciones adversas.

Nota: para una correcta interpretación de estos datos, es necesario tener en cuenta

que se notifica cualquier acontecimiento médico no deseado que ocurre tras la inmunización,

y que esto no significa que esté necesariamente asociado causalmente con el uso de la vacuna.

Documental Sacrificial Virgins

Un nuevo documental sobre la vacuna contra el VPH producido por Joan Shenton, Meditel Productions y Yellow Entertainment. Sacrificial Virgins es una serie en tres partes escrita y narrada por Joan Shenton y dirigida por Andi Reiss.
"Las vírgenes sacrificatorias, llamadas así porque la vacuna a menudo se administra a las niñas antes de que se vuelvan sexualmente activas, expondrán pruebas controvertidas al mundo con la esperanza de evitar una tragedia mundial similar a la que dejó el uso de la talidomida".